El Movimiento Popular Alternativo de Venezuela (MPA) informa a la opinión pública, sus militantes y amigos que luego de varias semanas de discusiones con los participantes en la constitución de la “Alternativa Popular Revolucionaria” (APR) que lideran el partido Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que “en consulta nacional colectiva hemos decidió deslindarnos de esa alianza por motivos de naturaleza política y conceptual”.
La declaración -suscrita por Manuel Isidro Molina y Marcos Fuenmayor en representación del MPA- establece que “lamentablemente, el curso de los intercambios realizado evidenció explícitamente contradicciones de fondo incompatibles con los postulados y objetivos estratégicos, éticos y políticos que promovemos para impulsar un proceso de reconstrucción moral e institucional de la República”.
-Nuestros objetivos fueron establecidos en noviembre de 2016, durante el Primer Encuentro Nacional del Movimiento Popular Alternativo en la ciudad de Mérida, y desarrollados coherentemente hasta hoy, en procura de “unir esfuerzos encomiables para superar las miserias del bipartidismo del siglo XXI y comenzar -desde ya- el largo proceso de reconstrucción moral de la República, que garantice los derechos soberanos de nuestro pueblo”.
-En 2020, establecimos que “nada más importante hoy, que llamar a la rebelión cívica y democrática contra los corruptos e irresponsables que desde la politiquería y los negocios sucios han arruinado a Venezuela; y así unirnos con la mayoría de nuestro pueblo que acusa y rechaza abiertamente a los factores del ‘cepo de la destrucción nacional’ que tanto hemos denunciado”.
Molina y Fuenmayor resaltaron que “esa búsqueda no está exenta de riesgos y dificultades, por las complicadas condiciones de la vida venezolana actual y el lamentable estado de la política, cuyas inconsecuencias e inconsistencias han provocado la tragedia histórica que sufrimos, como bien lo dijimos en marzo de 2018. Por tal motivo, hemos estado motivando el encuentro con diversos sectores de la vida venezolana provenientes de la inmensa inconformidad social y política nacional, visto el rotundo fracaso del gobierno del presidente Nicolás Maduro y el PSUV, y las andanzas de una ‘oposición’ irresponsable, golpista y entregada a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
Sin embargo –explicaron- su decisión de participar en el proceso electoral parlamentario 2020, no es simplemente electoralista o por aspiraciones individuales y personalistas, como lo establecieron públicamente, el XX de julio pasado: "No participaremos electoralmente junto a factores gubernamentales conocidos o enmascarados; tampoco acompañaremos a quienes pretenden tapar sus tropelías con ofertas engañosas de cambio desde agrupaciones politiqueras dirigidas por saltimbanquis y pudrimillonarios del chavismo y el antichavismo con sus estelas de testaferros de gestiones nacionales, regionales y municipales fracasadas durante las últimas cinco décadas".
-Nuestra vocación democrática y auténticamente participativa en defensa de Venezuela, sus intereses estratégicos y los derechos del pueblo, trabajadoras y trabajadores –expresaron Manuel Isidro Molina y Marcos Fuenmayor-, impone el deslinde con los factores de poder corresponsables de lo que nos ocurre; y, por tanto, no es posible aceptar o coincidir con visiones asociadas al abuso de poder reinante, al autocratismo impuesto a partir de 1999 o al soslayamiento de la responsabilidad histórica y penal de quienes han saqueado a la nación y se han enriquecido con los recursos del pueblo venezolano.
-Menos íbamos a participar en un esfuerzo colectivo con una política asociada a la exaltación del culto a la personalidad del finado Hugo Chávez, como forma de superación del actual desastre nacional, enfatizaron.
Finalmente, los dirigentes del Movimiento Popular Alternativo (MPA) expresaron su saludo y agradecimiento a todos los factores políticos y sociales con los que interactuaron en las discusiones hasta la reunión del pasado viernes 07 de agosto, en la cual comunicaron la decisión de apartarse de las deliberaciones y compromisos políticos de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).
Hola Manuel, cordial saludos. Aún no teniendo ningún interés en participar en las elecciones parlamentarias, no deja de llamarme la atención que no explican con claridad cuáles fueron las diferencias con el PCV y el PPT, dos partidos alcahuetas del PSUV, responsables de la gran tropelías en contra de los intereses de Venezuela.
ResponderEliminarAhora, les queda explicar que camino van a tomar, sobre todo cuando sobran los alacranes, oposición exquisita de Casa Amarilla o estar con la ADmadurista del gransters Bernabé Gutiérrez.
Está sobreentendido que no habrá acercamiento con la gente de Juan Guaido', aunque todos los caminos pueden permitir que lleguemos a Roma. Tal vez el Papá Francisco nos de una ostia y una copa de vino. Saludos, periodista Félix Sucre.
¡Gracias, F´élix!
EliminarNuestra política está escrita y es diáfana: no participaremos en acuerdos o acciones con los corresponsables de la tragedia histórica que sufrimos en Venezuela.
https://venezuela2016mpa.blogspot.com/2020/07/unir-sectores-sociales-y-politicos.html
Me parece muy buena esa desicion pues falta un grupo con moral creible
ResponderEliminarManuel Isidro Molina estoy de acuerdo con lo dicho por ustedes del movimiento popular alternativo debemos todos unidos para cambiar el rumbo de nuestra Venezuela que por causa de la mala administración y corrupción de este gobierno estamos hundido en la pobreza yo con gusto saldré a votar por ustedes quiero lo mejor para que mis hijos y nietos tengan un mejor futuro.
ResponderEliminarVamos a darles el beneficio de la duda. Ojalá no sea que terminen sembrandole falsa esperanzas al sufrido pueblo.
ResponderEliminarY cual será el número de militantes de ese "partido" será como Veinte Venezuela??
ResponderEliminarFelicitaciones y éxitos. Si hay una Venezuela posible!
ResponderEliminarSaludos. Ustedes se deslindan de una nueva opción para el pueblo trabajador. Pero no dan motivo,sin embargo veo que tratan de descalificar a un partido de gran trayectoria política en Venezuela como lo es el PCV. y este glorioso partido nunca lo hemos visto involucrado en hechos de corrupción como otros. Y en verdad da vergüenza y pena leer este articulo donde tratan de descalificar a otros,no merecen el respeto del pueblo. Y Siempre he visto que el PCV siempre ha apoyado a la clase trabajadora y en ese partido no hay ricos como en otros partidos.Creo que deberían ser mas coherentes.
ResponderEliminarSaludos; considero que aún con todas las desventajas hay que participar en el proceso electoral. Ni al gobierno ni a la oposición transnacional les conviene una alta participación en los próximos comicios; el gobierno porque puede perder y la oposición porque transnacional porque queda fuera de combate. Ahora bien lograr una alta participación depende de vencer el pesimismo o la desesperanza. Eso se logra perfilando una poderosa alianza que estimule al electorado para ganar por avalancha. Ahora bien en esa alianza tienen las fuerzas políticas que nuclearse en los que los puede unir.Aquí no se trata, de capitalismo, socialismo,que si el autentico chavismo o bolivarianismo. Aquí lo que se trata es de RESCATAR LA INSTITUCIONALIDA, o sea SALVAR EL ESTADO PARA PRESERVAR LA NACIÓN.Eso es lo que nos debe unir y para eso tenemos que ponernos tapa boca y conversar y reunirnos con todos los factores que se acuerden en ese solo punto ESTRATÉGICO, y digo ponernos tapaboca porque se acercaran sectores que algo de culpa han tenido; pero bueno quien no tiene culpa. Eso si construir una especie de DECÁLOGO ÉTICO PARA TODA LA HOJA DE RUTA HASTA LA RESTAURACIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS.
ResponderEliminar